martes, 22 de septiembre de 2009

Step by step...

Hace algunos años, me regalaron mi primer diario...
vino en modo de disculpa despues de haberme dejado dos cicatricez en la mano izquierda que todavia hoy me sonrien con la magia que la literatura le ha traido a mi vida... aun lo tengo, su primera pagina data el dia 9 de noviembre del 2000 & sus ultimas dos paginas siguen en blanco hasta el dia de hoy... esperando por la historia que tanto han ahnelado durante ya casi 9 años...

Cuando lo releo me rio de mi misma, de mis faltas de ortografia, mi mala sintaxis, mis pesimas rimas (tratando de escribir canciones), mis amores platonicos, de la ridicula interpretacion de significados...
& tambien se me escapan algunas lagrimas, & ese dolor punzante que permanece dormido en el estomago me quema esparciendo esa sensacion incomoda por todo mi cuerpo...

Estos dias, me los pase recordando muchas cosas, pero no recordaba cual habia sido el primer libro que habia leido... Hace poco mas de una semana, me pare frente a ese estante repleto de libros, & la imagen en blanco & negro de una niña de 5 años tratando de leer garabatos borrosos me golpeo la memoria... lo tome entre mis manos, esta vez tendrian sentido... descubri que aun despues de 13 años me sigue arrancando sonriras, sigue provocandome una curiosidad inmensa & que los dibujos aun me impresionan, solo se le anexo el hecho de que las frases acariciaron fibras sensibles en esta ocasion ...

"Todo es relativo bajo el sol..."

Si me queria dar fe... lo consiguio & en el mejor momento...

Porque si!!... ya tengo 18 años, soy mayor de edad, & quizas no alcanzo nisiquiera la velocidad de una vieja locomotora del 58 en estos tiempos... pero no quiero ser un ferrari tampoco... quiero ir a mi ritmo, quiero ver como todo cambia bajo el sol, quiero sorprenderme de las cosas, no busco saberlo todo... pero si disfrutarlo aunque tal vez jamas lo comprenda...

No quiero correr, quiero volar....

Lo hare, algun dia...

Porsupuesto que tengo metas en la vida, muchos conocen la que mas menciono, pero principalmente deseo con todo mi corazon... darle de vuelta a la niña que tuvo & tiene en su diario a su mejor amigo la misma curiosidad, vitalidad, confianza, desenfado, libertad, creatividad, sonrisas, que va carcajadas!! ... que tuvo alguna vez, cuando le sonreia a todos los extraños , cantaba en lugares repletos de gente, & colgaba sus dibujos en un lazo esperando que alguien los comprara en $50 centavos... porque confiaba en su arte, en su magia, en la chispa de la inocencia...


Tomo entre sus manos la agenda deshojada que rezaba en aquella portada que habia perdido ya el color..
"Este es el primer dia del resto de mi semana" ... Sonrio & miro frente a ella los miles de escalones que le esperaban... dijo despacio & con suavidad... "Este es el primer dia del resto de mi vida & este el primer paso hacia la eternidad..." al mismo tiempo que subia el primer escalon....

1 comentario: