domingo, 24 de abril de 2011

Verano de 1992...

 Me detuve para sonreirle al unico recuerdo que me quedaba, el ultimo que hacia a mis ojos brillar de alegria & a mis labios torcerse en esa mueca infravalorada llamada sonrisa.


Hacia tiempo que mi vida se sentia como un dia igual detrás de otro, inútil, ineficiente, irrelevante, identico... & todos los adjetivos que sean sinonimo de "estancado" & "fracasado". Me preguntaba a diario porque no había nacido en aquel lado del mapa, porque no tenia cierta cantidad de años, o porque la bascula no marcaba el mismo numero que aquella hermosa actriz de cabello castaño que recibía los besos de mi personaje ficticio favorito & es que ser yo no era suficiente, no cuando no podia satisfacer a las personas que me importaban, cuando ni siquiera podia satisfacerme a mi misma, cuando lo unico que en realidad queria era salir corriendo a otro país, conseguirme otro nombre, otras ganas, pero conservando el mismo sueño... 


No voy a mentir, todavia me siento igual, o peor, lucho todos los dias con esta idea de que no vale la pena que haga algún esfuerzo si nunca va a ser suficiente, para que escribo si vivo en un país de personas que no leen, de un gobierno que no te apoya, de unos padres que se preocupan más por si mismos que por ti... Para que me mato estudiando si mi universidad no le importa ni a mis profesores, si mi carrera no es lo que yo queria estudiar, si estoy cerrada por dentro & bloqueada por fuera... así me siento, como alguien que tiene un cofre lleno de sueños pero que prefiere mantenerlos bajo llave, porque tiene miedo de perderlos en el campo de batalla, porque tiene miedo de que los critiquen & los masacren hasta que ella crea que no valen la pena, porque no quiere seguirse defraudando a si misma, porque no se siente capaz.... 


Me enamoro a la fuerza buscando inspiración para escribir una pieza decente & solo consigo dolores de cabeza & frases incoherentes de menos de 100 caracteres, no lo siento, no lo sufro, no lo gozo... ni siquiera es como estar muerta en vida, es como estar muerta en letras & para mi es peor, porque mi vida no se vivirla si no es a traves de un amontonamiento de vocales & consonantes.


Quiero pensar que estos meses no se han ido en vano, pero yo se que si, yo no pertenezco aqui, pero tampoco pertenezco allá, no tengo un lugar mas allá de al que corro por las noches mientras sueño, ese lugar donde todo esta bien, donde escribo hermoso, donde el dinero no importa, donde lo tengo a él... a él... ese ser que engloba el todo de mi existencia, ese alguien que anda por ahí perdido por el mundo & que todavía no lo encuentro & no me encuentra... donde no me duele el egoismo de mis padres, ni la ausencia de esa persona con la que me sentia protegida.... donde soy yo, sin ataduras, complejos, miedos, ni restricciones, donde soy la persona que admiro & que no necesita detenerse a sonreirle a ese unico buen recuerdo que le queda, porque cada paso que da es una nueva & gloriosa historia para sonreír.



Londres, me dueles en los anhelos.

1 comentario: