miércoles, 24 de marzo de 2010

Desde la perspectiva de Summer White...



- Me llamo, Summer white, soy una crayola... pues... aaah... blanca.


Mi vida ha sido bastante difícil, estar en una caja con todas las demás, tan brillantes, tan útiles, tan llenas de color... & yo pasando inadvertida, en algún rincón, intacta, casi nueva, solo un poco desgastada por el polvo & los factores externos.


El mundo simplemente no esta hecho para mi, todos los papeles son blancos, & mis palabras se pierden entre una inmensidad invisible, no puedo mentir, envidio a todas las demás, un solo suspiro suyo es suficiente para dejar una marca en el papel, yo necesito un esfuerzo triple para lograr tan solo que noten un rayón raro de un color igual, pero diferente...


Diferente... si, si todos en esa caja de 24 somos diferentes, pero los demás encajan...yo soy.. irónicamente "la oveja negra" ... baah "la oveja blanca", la muda, la insípida crayola de "color" blanco... 


He recibido insultos, me han llamado "la ausencia del color" "la innecesaria" "el estorbo" ... pero yo ... no pedí ser blanca yo no quería ser así...


-Wow!! - exclamo un artista que se encontraba en la entrada de la habitación donde la inconforme Summer White hacia su discurso en voz bien alta & con notable desagrado, & aun peor, tristeza.
- Como puedes llamarte a ti misma todas esas cosas, eres especial, única, totalmente necesaria, un apoyo para las demás, no te has dado cuenta que aveces la acción de alguna en el papel es demasiado agresiva & tu le das un toque mas suave, mas armonioso...


-Bah! esquizofrenico loco, mira que hablarme así a mi, sin brincar del susto, es evidente que tienes problemas mentales amigo!!! los NO colores, NO hablamos... 


-Tonta, no te has dado cuenta aun? -La crayola torció el gesto & bajo la mirada, en una linda pieza de cartulina purpura, el artista la deslizaba escuchándola de un modo silencioso & dejándola hablar sin pronunciar palabra...


Aveces nos olvidamos
 que lo que se nos ha dicho
 es completamente CUESTIONABLE!
Mas allá de de cualquier realidad,
 siempre hay una mente 
capaz de cosas grandiosas.  


viernes, 12 de marzo de 2010

The Cove.




Hoy vi el documental "The Cove" , el cual trata acerca de la matanza de delfines en Japón.


Es una brutalidad impresionante, ademas de una crueldad totalmente sin sentido, los matan para comercializar su carne, pero esta contiene altos niveles de mercurio, que son muy peligrosos para la salud.


A los pocos delfines que dejan con vida los venden a "acuarios" , pero esto es solo otra forma de torturarlos puesto que ellos, como todos los seres vivos, merecen estar en su habit natural, LIBRES!!!


El documental es muy facil de encontrar en internet, estoy segura que despues de verlo tambien desearan hacer algo al respecto, tanto como yo.


The Cove. Documental online


Es verdaderamente indignante a lo que nuestra ambicion como seres humanos nos ha llevado, a lo que le hemos dado la espalda por la ignorancia, & el modo en el que acabamos con tantas cosas maravillosas de nuestro planeta, por esa falta de sorprendernos dia a dia, de apreciar los detalles microscopicos & naturales que tenemos a nuestro alcance.


Les dejare algunos links de paginas oficiales donde pueden informarse mas del tema, & ayudar a la causa con sus firmas & comentarios, de verdad a quien decida hacer algo al respecto, MUCHAS MUCHAS GRACIAS!


Informacion acerca del documental & su objetivo.


Para agregar tu firma!!


(nada del documental me pertenece, &
 desde luego ningun contenido 
de los link es de mi propiedad.)

jueves, 11 de marzo de 2010

Bipolar, without medicine...



Odio las matemáticas, siempre tan iguales, tan rígidas, tan predecibles...


Que se hace cuando tu vida se convierte en nada, pero una ecuación frívola renovable cada 24 horas. Un patron ridículo donde nisiquiera hay horarios, donde los respiros se pierden con el tic tac & el segundero se lleva momentos que no regresaran & no dejaron nada.


Mis ideas creativas se resbalan por el vidrio de la ventana & no logran formar nada, el clima deja el cristal transparente & todo pasa de largo sin dejar su rastro a simple vista, demasiado de una sola temperatura, demasiado de lo mismo, demasiado de nada.


Me taladro los oídos con música, me quemo las pupilas en paginas eternas de libros & cine de arte, esperando por una chispa de irreverencia, algo fuera de este mundo, por una gota de inspiración, por el elixir de la creatividad que se me ha estado negando estos días.


Ya no quiero escribir una puta historia de amor, cliché cliché cliché, e igualmente no puedo, si comenzara el resultado seria mas bien una ácida critica a los ridículos enamorados por lo que si, ciertamente siento una profunda envidia.


Cualquier otro genero literario esta oculto en experiencias, & a mi eso me hace mucha falta, experiencias & coraje, valor, agallas, para tomarme del cabello & exigirme cosas nuevas, para soldarme un bolígrafo en una mano & una cámara fotográfica a la otra  & recolectar momentos, formar historia, renovarme...

Sigo conteniendo la respiración, me hace falta ese oxigeno dulce que solo se forma del arte.




                                                                    Salta, salta, SALTA!!