jueves, 26 de noviembre de 2009

Regards qui parle...



Me despertó el sonido de mi celular...un recordatorio, me dio un coraje inmenso, puesto que la noche anterior me había desvelado a causa de palabras atoradas en el sistema & la loca idea de encontrar la cura en un papel.


CLARO! porque no? era su cumpleaños... de verdad lo había olvidado, no sabia de unidades de tiempo hacia ya bastante, mis segundos eran sus parpadeos & la horas trascurrían al inhalar & exhalar de su respiración! que iba a saber yo de que día era! & mucho menos que había pasado ya un año desde aquella primera sonrisa en el pasillo gastado de mi imaginación...


El & yo jamas habíamos dicho nada (hablando estrictamente en el plano de la realidad, en mis sueños habíamos hecho mucho mas que eso, me gustaba pensar que no somos quien para distinguir la realidad de la ficción, & después me veía en un psiquiátrico con sedantes hasta la ultima célula de mi cuerpo, en fin.) , esto era mas bien un amor de esos que tienen mas pinta de espejismo, donde te conviertes en detective, actriz, escritora, femme fatale & en una exquisita presa de la ingenuidad... eso era yo... una periodista con un solo articulo por delante, el que tuviera su nombre bien grande en la primera pagina, sabia de sus fechas importantes, su nombre, lo sabia todo... Patética, no tienen ni que decírmelo.


Aun con todo eso estaba dispuesta a darle un regalo...




Envuelta en misterio, un toque de ternura, & nerviosismo
le dedique una mirada, de esas, que dicen "Te quiero"
"Feliz cumpleaños" o "Estoy enamorada de ti" ...


...de esas que se esfuman, cuando suena la alarma de tu reloj
con un recordatorio, uno absurdo... uno que mas que 
recordarte lo que hay en el te deja bien claro que estas en 
la realidad alterna llamada "realidad" & que tus historias 
son ficciones lejanas, que solo compartes tu...contigo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

De azucares & dependencias...



"Me tropeze con la casualidad de mi vida... con el único instante que me ha hecho pensar en la existencia de un destino predeterminado....Regrese a aquel sitio todas las tardes desde aquella primera vez, como siempre, lo miraba  ordenar una taza de té & un pedazo de pay de limón, casi sin darme cuenta comenze a pedir lo mismo, me llevaba cada bocado a los labios visualizándolo tomarme por la cintura, enrollarme una mano en el cabello & besarme en segundos interminables de azúcar & sabores exóticos, se me hacia agua la boca imaginando que aquel era el sabor de un beso suyo, me quedaba despierta por las noches construyendo fantasías de como serian nuestros caloricos encuentros, siempre tan dulces, siempre tan únicos..."




Me encontré con aquella libreta anoche, cuando salí a caminar a causa del insomnio, al recostarme en el pasto húmedo & frió, para contemplar las estrellas, aun en contra de las normas de salud me despoje de mis zapatos e incluso de los calcetines, tratando de sentirme mas en armonía con el momento... estire los pies & uno de ellos rozo con un objeto, una libreta, me levante de un brinco para tomarla entre mis manos, con curiosidad & nerviosismo di un paseo rápido entre las hojas & pare en la que tenia como fecha un mismo 4 de agosto, como aquel día, solo que de hace 60 años... acababa de tropezarme con la casualidad de mi vida... & fue ahí donde comenzó mi búsqueda del principio, el primer eslabón de la cadena que me había llevado hasta ese lugar, no me detendría hasta trazar la ultima flecha del camino invisible que tenia ya recorrido, necesitaba saber de donde venia, para comprender a donde me dirigía... 





Me confieso adicta al cine francés,
tiene ese algo que aun no identifico, que va mas allá de lo 
común & roza lo bizarro,posee esa cualidad que me mata
de borrarme los adjetivos de la memoria, de dejarme
sin palabras & con la necesidad de inventarme una
forma de describirlo, la verdad es que me cautiva! como
solo pocas cosas en el mundo saben hacerlo...   

domingo, 15 de noviembre de 2009

Making wishes...



Hace algunos años conocí a una niña de encanto natural, con la sonrisa radiante & la magia en el cabello.
Tenia todas las cualidades que con el paso del tiempo nos encargamos de convertir en defectos, se sentía hermosa, orgulloso de si misma, era libre, feliz, desinteresada, & pensaba en si misma.


Tenia seguridad en si - No egocentrismo
Orgullo de si misma - Mas no soberbia
Era libre - No liberal
Feliz - sin que esto dependiese de nada
Desinteresada - No apática 
Pensaba en si misma - Sin que fuese egoísmo.


Ocasionalmente en las tardes al salir del colegio, se le podía mirar de la mano de su madre caminando en un centro comercial, en el cual había una preciosa fuente que desprendía este aroma que no se puede describir, puesto se supone que el agua es inodora, pero ella no creía en eso se le notaba cuando las fosas nasales se expandían para llenarse los pulmones del aroma a "agua" que tanto magnetismo tenia sobre ella.


Se inclinaba sobre el borde de la fuente & miraba el fondo lleno de monedas que cambiaban de tamaño en compañía de las ondas, siempre sonreía, cerrando en su puño la moneda que seguramente le traería una barbie nueva o la bicicleta de aquella tienda a dos locales de la heladería.


Cerraba sus ojos & esas pestañas infinitas se unían en un gesto de anhelo, credibilidad & ternura... lanzaba la moneda & la contemplaba sumergirse, cuando sus ojos se abrían de un golpe, había un brillo en ellos, que como el aroma del agua no les sabría describir. 


La miraba marcharse corriendo, dando brinquitos & girando mientras tarareaba canciones con palabras un tanto mal pronunciadas aun.


Un día la fuente se seco, no hubo mas monedas, mas agua, ya no estaban los deseos ahí, lo supo al cruzar la puerta, lo supo al no escucharla, no olerla... algo se perdio, algo la abandono ese día & no he vuelto a verla...


Aveces tengo tantas ganas de ser ella nuevamente...



Porque cuando eres pequeño posees tanta magia que le puedes confiar tu destino a una moneda.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Matame de amor...



Lo supo en el instante que la vio, su cuerpo involuntariamente dio un paso hacia atrás, Instinto de sobrevivencia .


Tenia una mirada asesina, un aura de peligro, unos labios que transpiraban deseo & advertencia, ese cabello en el que se perdería cualquiera & que podría asfixiarte en un instante si así lo quisiese.


Intentó caminar hacia ella, pero el cuerpo le tembló sus emociones desesperadas lo anclaban al suelo, el desastre era inminente, el daño era un sello de garantía, incluso el viento soplaba en dirección contraria como diciendo "márchate, márchate ahora" , sus pies dieron un giro, despacio, cuidado, ansioso & se alejo...


De pronto una calidez le rodeo el cuello, le convulsiono la espina dorsal, & una mano  que desprendía un aroma dulce le tomo por el hombro. Segundos artificialmente silenciosos eran marcados por su ritmo cardíaco casi como si de una melodía se tratase... se volvio...


La miro a los ojos, trago saliva & ella esbozo esa media sonrisa perversa.


Lo supo en el instante que la vio, su cuerpo involuntariamente dio un paso hacia adelante, & la beso...


No hay nada que hacer, estaba perdido...


Paso  la noche en brazos de una desconocida que le prometía 1 sola cosa:
NADA


viernes, 13 de noviembre de 2009

Unknown



Había pasado lo peor, estaba tirado en un lugar que no conocía, rodeado de objetos que le parecían poco familiares & algunos eran como descubrimientos deslumbrantes de una nueva era.


No tenia su mochila consigo, ni un libro, un bolígrafo, o una hoja... así es... estaba solo... totalmente solo, ni rastro de aquella chica que le seguía de cerca a cada paso que daba, ni una señal de la señorita que le rodeaba el cuello & se lo comía a besos al verlo pasar el umbral de la puerta. Ellas ya no estaban, solo la imagen borrosa & dolorosa de una mirada rompiéndose.


El había pasado su vida perfeccionándose en el arte de ser un hermoso monstruo de mármol, inalcanzable, inquebrantable, costoso... muy costoso, pagabas caro el ser presa de su encanto, se bebía las ilusiones de cuanta ilusa se le ponía enfrente & confudia su sed de ego con algo distorcionadamente parecido al amor.


Su final?
Era lo mas predecible del mundo, perdido en un universo que jamas se dio el tiempo de conocer, en una vida que jamas fotografió, en un entorno que se le antojaba imposible , en una soledad que no hubiese esperado aunque fuera lo único seguro que tuvo alguna vez.


& ahí estaba... con los ojos resecos, el corazón desbocado & ese inmenso vació en el pecho... no sabia si estaba vivo o muerto, nunca lo supo con certeza, ahora menos que nunca... 


Se arrastro con las pocas ganas que le quedaban & escucho una voz que llamaba su nombre, una corriente eléctrica le recorrió el cuerpo en fracciones de segundo que parecieron eternas... Estaba vivo, aunque en ese preciso instante hubiese deseado no estarlo...



La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
& que quede claro...
 hay demasiadas formas 
diversas en el mundo :)
cruza los dedos,
 cierra los ojos & suplica.  

sábado, 7 de noviembre de 2009

Time of the Death...



Hoy decidi que me iba a suicidar... asi... de pronto...


Me di cuenta que estaba mejor muerta, que era preferible desaparecer, que valía mas en otra parte... 


Pero no ... eso era... cobarde... era conformista, era muy sencillo... cuanto me hubiese tomado? 2 horas? & ya?
no, no.. definitivamente NO! esa no es la persona que soy... que era?


Decidí que le iba a poner hora a mi deceso, pero que no seria físico, hagamoslo mas interesante ... me voy a deshacer de las actitudes que me han llevado hasta donde estoy, voy a cambiar mi vida, mis métodos, mis tratos, me voy a perfeccionar, la versión que todos quieran, me cueste lo que me cueste, no puede doler mas, así que no tengo miedo.


Dejare de dar explicaciones...
De creerle a medio mundo...
De confiar en sonrisas que se ven falsas a kilometros...


Me tomare mi tiempo, lo haré con cuidado, seré selectiva, pero sobre todas las cosas... seré una perfecta desconocida, mis cosas me las guardo para mi, mis pensamientos, mis emociones, mis palabras, el calorcito de la mirada, & los estremecimientos de cuerpo, eso me pertenece a mi & a nadie mas ... después de enterrar bien profundo a la tonta que se enamoraba del imbécil que le vendía  sueños defectuosos, a cualquiera que se atreva a intentar descifrar mis gestos, mi alma o mi amor... se le irán horas, palabras, esfuerzos, verdades, caricias, acciones... & tal vez & solo tal vez después de eso podremos hablar de que le cuente mi nombre.




Siempre quise una polaroid ... ya saben de esas cámaras instantáneas donde tenias el momento en tus manos en 30 segundos, para no tener que dejar de vivirlo por mucho tiempo... 


& hoy me alegro tanto de no haberla tenido jamas... 

martes, 3 de noviembre de 2009

Objects in the mirror are FURTHER than they appear.

Las promesas rotas 
dan muchísimos mas años de mala suerte que un espejo...
Como se nota que no eres supersticioso!
Que suerte!





Para sentir esta lastima & rechazo por ti, tuve que haberte amado mucho antes, mala jugada la que hiciste, cambiaste toda la situación, solo en caso de que algún día pase por tu mente, NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES, esto se queda así, yo te olvido & tu juegas a que eres feliz.


Solo recuerda, objects in the mirror are FURTHER than they apper...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Leaving this all behind...



-Me voy!
- ....
-Creo que lo mejor sería comenzar de nuevo en otro lugar, donde no haya recuerdos, donde no me pregunten si ya te olvide, a un lugar en el que aun quede esperanza...
-....
-Oh, casi lo olvido deje una caja debajo de mi cama, es para ti, contiene en su mayoría, relatos de lo que nunca fue & no sera, lista de expectativas, esquemas de ... ah tonterías! ya tu lo veras.
-....
-Nos... (se contuvo la despedida, en parte porque le tenia miedo a que el silencio le golpeara los oídos como respuesta & en parte porque eran las palabras erróneas, o se limitaba a una o buscaba el modo de encajar un nunca en su lastimero discurso) ... Adiós. 


La respuesta fue el sonido de su propio suspiro, eso & nada mas, después de todo, llevaba toda la mañana hablando sola & escuchando la misma canción.


Afuera estaba nevando & aun se tenían que caminar algunos metros hasta la salida, arrastro su maleta & comenzó a caminar, despacio, casi como si algo la mantuviera atada a ese maldito lugar, al fondo las luces de la ciudad pedían disculpas por haberla guiado hasta ahí, por haberla hecho sonreír para después darle una bofetada & cobrarle completa & con intereses la felicidad fugaz de una patraña.


Todo se fue quedando atrás, sus pisadas se marcaban en el sendero, pero la nieve que seguía cayendo las borraba, como si nunca hubiera pasado, como si fuera tan fácil, como si no tuviera etiqueta de eterno.





Amo los dias lluviosos, 
fríos & con viento...
son la combinación perfecta 
entre la fantasía & la realidad... 
cuando suspiras en un día común,
 no pasa de eso.. 
en un dia frío se materializa, 
es casi como un recordatorio de tus sueños!




A moment, a love, a dream, a laugh, a kiss....






Paso la noche de brujas, sin pena ni gloria, el cielo se veía tenebroso debo admitirlo, ese tonito espectral de un gris profundo & algunas pinceladas de cafe, eran perfectas para esta época del año... Las ráfagas de viento frio en un recordatorio que pasaban de las 12 de la  noche causaban un escalofrio entre divertido & genuinamente tenebroso. La televisión repleta de películas de horror, & las paginas de Internet bombardeando a los cibernautas con cuentos de terror... a eso le llaman terror?

Terror... mi historia contigo, o mas bien mi historia con mis expectativas...

Solo recordaba los buenos momentos, eso es verdad... demasiado cierto, demasiado patético, demasiado amor.


Como si de pronto algo se hubiese despertado en mi, me di cuenta que el mundo seguia girando, & yo no podia quedarme varada en una sola estacion, fuiste mi invierno, uno frio, crudo e intenso, dare el giro a la siguiente estacion una que tenga 
Un momento
un amor
un sueño
una risa
& un beso