Me despertó el sonido de mi celular...un recordatorio, me dio un coraje inmenso, puesto que la noche anterior me había desvelado a causa de palabras atoradas en el sistema & la loca idea de encontrar la cura en un papel.
CLARO! porque no? era su cumpleaños... de verdad lo había olvidado, no sabia de unidades de tiempo hacia ya bastante, mis segundos eran sus parpadeos & la horas trascurrían al inhalar & exhalar de su respiración! que iba a saber yo de que día era! & mucho menos que había pasado ya un año desde aquella primera sonrisa en el pasillo gastado de mi imaginación...
El & yo jamas habíamos dicho nada (hablando estrictamente en el plano de la realidad, en mis sueños habíamos hecho mucho mas que eso, me gustaba pensar que no somos quien para distinguir la realidad de la ficción, & después me veía en un psiquiátrico con sedantes hasta la ultima célula de mi cuerpo, en fin.) , esto era mas bien un amor de esos que tienen mas pinta de espejismo, donde te conviertes en detective, actriz, escritora, femme fatale & en una exquisita presa de la ingenuidad... eso era yo... una periodista con un solo articulo por delante, el que tuviera su nombre bien grande en la primera pagina, sabia de sus fechas importantes, su nombre, lo sabia todo... Patética, no tienen ni que decírmelo.
Aun con todo eso estaba dispuesta a darle un regalo...
Envuelta en misterio, un toque de ternura, & nerviosismo
le dedique una mirada, de esas, que dicen "Te quiero",
"Feliz cumpleaños" o "Estoy enamorada de ti" ...
...de esas que se esfuman, cuando suena la alarma de tu reloj
con un recordatorio, uno absurdo... uno que mas que
recordarte lo que hay en el te deja bien claro que estas en
la realidad alterna llamada "realidad" & que tus historias
son ficciones lejanas, que solo compartes tu...contigo.